Wimbledon deberá pagar más de US$ 300.000 en reembolsos por las tediosas jornadas de lluvia
La primera semana de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, sufrió uno de los obstáculos más temidos por el circuito: la lluvia. No hubo acción en los courts exteriores durante la may...
La primera semana de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, sufrió uno de los obstáculos más temidos por el circuito: la lluvia. No hubo acción en los courts exteriores durante la mayor parte del martes pasado y 75 de los 91 encuentros programados fueron cancelados, mientras que doce partidos se trasladaron al miércoles. Esta situación provocó un trauma en la organización y, además, un problema económico para el certamen más prestigioso del mundo del tenis.
Wimbledon desembolsará, al menos, 250.000 libras (aproximadamente 320.000 dólares) en reintegros, según informó The Guardian. Los organizadores de Wimbledon deberán realizar más de 7000 reembolsos. Muchos de los espectadores más “afectados” fueron los que obtuvieron tickets para el court 2, que tiene capacidad para 4063 personas y las entradas cuestan 50 libras cada una.
En el All England, solamente el court central y la cancha número 1 tienen techo retráctil y las fuertes lluvias caídas durante los primeros nueve días del certamen británico provocaron una enorme acumulación de partidos y obligaron a los organizadores a realizar modificaciones constantes en la programación. La Oficina Meteorológica de Londres comunicó que en los primeros nueve días de Wimbledon había caído una cantidad de lluvia equivalente a un mes normal (52,6 mm).
Fernández y Zeballos, esperando que pase la lluviaFormas de pasar un rain delay en #Wimbledon ☔...
🇦🇷 @HoracioZeballos + @gustifernandez4 ♟️ pic.twitter.com/jj2i5LnW6A
Las malas condiciones climáticas y la excesiva humedad también fueron culpables por el descenso en el número de espectadores, con 34.922 personas ingresando por las puertas del All England el martes pasado, que representó la asistencia más baja en el noveno día de competencia desde 2018. Sally Bolton, directora ejecutiva del All England Club, culpó al “terrible clima” de las menores cifras de asistencia a Wimbledon. La asistencia durante la primera semana del torneo descendió a 282.955 personas, casi un 4% menos que los 293.681 que acudieron en el mismo periodo en 2023.
Bolton explicó que la imprevisibilidad del clima había convertido esta edición de Wimbledono en la más difícil de programar desde que asumió su cargo, en 2020: sólo hubo dos días sin lluvias en la primera semana.
La funcionaria del All England Club, asimismo, negó que el retiro de nombres legendarios como Roger Federer y Serena Williams tuviera un impacto en la asistencia y la popularidad del torneo británico: “Noto un verdadero entusiasmo por el cambio de guardia, el paso a estrellas más jóvenes”, como la estadounidense Coco Gauff (20 años) y el español Carlos Alcaraz (21).
Desde aquí y hasta el domingo, la jornada en la que finalizará el Grand Slam británico, no están pronosticadas lluvias, según la Oficina Meteorológica de Londres, aunque en Londres... nunca se sabe.