Generales Escuchar artículo

“No podíamos ver si había tripulantes”: el testimonio del piloto privado que vio el kayak en San Bernardo

PINAMAR (enviado especial).- Leonardo Russo tiene una aeroescuela de pilotos en Santa Teresita, emprende la profesión desde hace años y esta semana -por iniciativa propia- se sumó a la búsqueda...

PINAMAR (enviado especial).- Leonardo Russo tiene una aeroescuela de pilotos en Santa Teresita, emprende la profesión desde hace años y esta semana -por iniciativa propia- se sumó a la búsqueda de Ramón Román y Gabriel Raimann, los amigos pescadores que desaparecieron cuando entraron al mar en Cariló el último domingo. Tras tomar conocimiento del caso, Russo despega dos o tres veces por día desde el aeródromo de la ciudad balnearia para ayudar con el barrido de la Costa Atlántica, un operativo que lideran autoridades provinciales y municipales. El martes, el piloto divisó un kayak cerca de la zona de San Bernardo, descubrimiento que podría ser trascendente para el caso. En diálogo con LA NACION, cuenta mayores detalles del avistamiento que mantiene con esperanza a los familiares de Román y Raimann.

“Durante la pasada de antes de ayer, que comenzó 15.04, nos adentramos unos 1500 metros en el mar, cerca de San Bernardo. Volábamos alto -a una altura de 1000 pies- por cuestiones de seguridad. Y entonces, de un momento a otro, divisamos algo a lo lejos. Nos acercamos lo más que pudimos, a unos 200 pies, y vimos que era un kayak de color naranja”, explica el piloto, y desarrolla: “Mirándolo desde arriba, no podíamos darnos cuenta si estaba tripulado. Observamos también lo que parecía ser un remo amarrillo, que pudimos identificar como los flotadores. Los hijos de Román nos dijeron que el kayak tenía esos flotadores también. Saqué las fotos y se las mandé a ellos y a las autoridades”.

Según pudo saber LA NACION, el kayak fue avistado a 50 kilómetros de la costa de San Bernardo. Las coordenadas del punto en el mar -informa su familia- son 36°43′11.0 S; 56°04′43.4″ W. “Los estudios de la Prefectura dicen que podría estar por esa zona o muchísimo más adentro. Nuestros pescadores hicieron los mismos cálculos y dieron con el mismo punto”, asegura Pablo Román, uno de los hijos del constructor de 57 años.

Noticia en desarrollo

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/no-podiamos-ver-si-habia-tripulantes-el-testimonio-del-piloto-privado-que-vio-el-kayak-en-san-nid18012024/

Comentarios
Volver arriba